Policías Federales eran secuestradores en Matamoros

09 Mar 2015

Un grupo de 13 elementos federales acusados del presunto plagio de un empresario fue internado hoy en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en Tepic, Nayarit.

En un comunicado, la Policía Federal (PF) informó que puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tamaulipas a 14 elementos de la corporación, contra quienes existía una orden de localización y presentación por el probable delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte de hechos sucedidos en Matamoros, Tamaulipas.

Un funcionario de la Procuraduría General de la República, que pidió el anonimato al no estar autorizado para proporcionar información a la prensa, indicó que por el momento los agentes están acusados de secuestro y extorsión y agregó que su situación legal se determinará en las próximas horas.

Los policías fueron detenidos la noche del jueves cuando se disponían a recibir el dinero que habían exigido a cambio de liberar al empresario.

Aparentemente, los agentes federales privaron de la libertad al empresario mexicano Rafael Gómez Garza, quien ya fue liberado, y pedían la cantidad de dos millones de dólares (más de 31 millones de pesos).

La familia denunció los hechos ante el Ejército y la Marina, por lo que las fuerzas militares iniciaron un operativo que culminó con la detención de los agentes.

Los policías federales detenidos formaban parte de un grupo que llegó este año a la ciudad de Matamoros, en la frontera con Texas, para apoyar en operativos de seguridad.

Agencia:
Fuente: Reforma

RELACIONADAS