Pone en marcha Gustavo Torres el torneo deportivo “La Mujer en el Deporte’’

22 Mar 2015

"Organizado por la Comisión de Deporte de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas"

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, inauguró el torneo deportivo relámpago “La Mujer en el Deporte’’, efectuado por la Comisión de Deporte de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, dentro de las actividades que se desarrollan durante el mes de marzo comprendidas en el Día Internacional de la Mujer.

En este encuentro deportivo organizado por la legisladora local Ana María Herrera Guevara, presidenta de la Comisión de Deportes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el jefe edilicio mencionó que “La mujer ha trascendido en escenarios que en años anteriores eran ocupados solo por hombres; ahora, esa trascendencia la vemos precisamente en el deporte, que por cierto une a la familia donde la mujer es pilar fundamental. La combinación de mujer y deporte es un activo de unión familiar’’.

Felicitó a las mujeres deportistas participantes en este evento, ya que además de ser amas de casa y/o empleadas o profesionistas, “están al pendiente de su familia y sobresalen en diferentes actividades’’, deseando suerte a los diferentes equipos.

En esa justa se practicarán tres disciplinas deportivas: voleibol, basquetbol y futbol en la rama femenil, teniendo como escenario las instalaciones del parque “Pedro José Méndez’’.

La presidenta de la Comisión de Deportes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Ana María Herrera Guevara, destacó el interés del alcalde Gustavo Torres por el deporte “lo que nos fortalece y compromete para seguir trabajando en bien de la actividad deportiva en Tamaulipas’’, reconociendo también el apoyo que siempre ha brindado el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en esa materia.

“Este día es un motivo de alegría para compartir con todas ustedes este torneo deportivo relámpago que convocamos en este mes en el marco del Día Internacional de la Mujer. Agradecemos su participación en las distintas disciplinas deportivas e invitamos a esta justa para recordar las conquistas alcanzadas en materia de los Derechos Humanos de las mujeres e inclusión para el género femenino que ha sido un eje clave del trabajo de esta legislatura’’, detalló, recordando además la participación de destacadas deportistas tamaulipecas y mexicanas en eventos nacionales e internacionales.

Correspondió a Georgina Barrios González pronunciar el juramento deportivo, exhortando a sus compañeras a competir con honestidad y pleno respeto a las reglas.

Los equipos participantes fueron los siguientes:

Voleibol: Nutrias, Unidas, Sección 33 y Galaxy

Basquetbol: UAT, Prepa Madero, Sección 33 y COBAT

Futbol: Vintage, Cobat, colonia Morelos y Nickgers

Los diputados locales Patricio King López y Carlos González Toral; el representante del director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, Iván Contreras; la representante de la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales, Mónica Ponce Pérez; la basquetbolista Elia Abigaíl Dávila Prieto, representante de las mujeres deportistas participantes, así como ediles y funcionarios estatales y municipales, también estuvieron presentes en la inauguración del torneo deportivo relámpago “La Mujer en el Deporte’’.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS