Por acto heroico, Macron recompensa a migrante maliense con ciudadanía francesa

28 May 2018

“Debido a que este es un acto excepcional(...) Hoy vamos a regularizar todos tus documentos”

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió este lunes con un migrante de Mali que se convirtió en un héroe luego de escalar un edificio de apartamentos para salvar a un niño que colgaba de un balcón.

Macron dijo que Mamoudou Gassama, de 22 años, sería recompensado por su “increíble acto” con los documentos para legalizar su estancia en el país, con la ciudadanía, en caso de que la quiera, y con un empleo como bombero.

“Bravo”, expresó el mandatario a Gassama durante la reunión realizada en una sala del Palacio del Elíseo que culminó con la entrega de una medalla de la prefectura por “valentía y devoción”.

La proeza del inmigrante se hizo viral en las redes sociales, donde fue apodado como ‘Spiderman’ por escalar cinco pisos del inmueble, de balcón en balcón, y por poner a salvo a un niño de 4 años el sábado por la noche mientras una multitud gritaba desde el pie del edificio en el distrito 18 de París.

El joven dijo que tiene papeles para quedarse de forma legal en Italia, donde llegó luego de haber cruzado el mar Mediterráneo tras una larga y difícil estadía en Libia. Sin embargo, quiere reunirse con su hermano mayor, quien ha vivido en Francia por décadas.

Gassama narró la experiencia que ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado cuando él y sus amigos vieron a un niño colgando de un balcón desde el quinto piso.

“Corrí. Crucé la calle para salvarlo”, le contó al presidente francés y agregó que no lo pensó dos veces. “Cuando comencé a subir, me dio el valor para seguir escalando”.

Dios “también me ayudó. Gracias a Dios lo salvé”, dijo Gassama.

Agregó que comenzó a tener miedo cuando llevó al niño dentro del apartamento.

“Debido a que este es un acto excepcional(…) Hoy vamos a regularizar todos tus documentos”, indicó Macron al migrante y le ofreció comenzar con los procedimientos de naturalización para que sea francés.

Agencia:
Fuente: El Financiero

RELACIONADAS