Por no fijarse al rentar casa, los investiga PGR

05 Jul 2016

Algunos propietarios de viviendas enfrentan problemas legales luego que alquilaron a personas que cometieron delitos; ahora están en riesgo de perder su patrimonio

Arnoldo Benavides nunca imaginó entrar en problemas con la justicia mexicana por culpa de desconocidos.

Originario de Nuevo Laredo, emigró hace un par de años a Laredo, Texas, por cuestiones personales, situación que le obligó a poner en renta su patrimonio en esta ciudad, sin pensar lo que enfrentaría hoy en día: una demanda penal.

Pero ahora, propietarios de viviendas están en problemas con la Procuraduría General de la República (PGR), luego que rentaron sus casas a personas que cometieron delitos, informó José Manuel González Durán, presidente de la Asociación local de Inmobiliarios (AMPI).

“Renté la casa con la confianza de que estaría en buenas manos. Sin contrato, únicamente de palabra. La verdad me urgía rentarla porque con eso pagaría parte de mi renta acá en Laredo. Hoy me arrepiento y espero que esta demanda termine pronto y sobre todo sin perder mi patrimonio”, expresó vía telefónica Arnoldo.

Por su parte, González Durán explicó que en por lo menos dos casos, se hizo un contrato sin asesoría especializada o de palabra, a personas conocidas o recomendadas que se metieron en problemas serios con la autoridad y ahora los dueños están bajo investigación.

Y actualmente, la Secretaría de Hacienda así como la PGR fiscalizan la compra venta principalmente de casas habitación.

“Al buscar la asesoría de profesionales cuando se está realizando una compra, venta o renta lo más importante es la certeza jurídica que tendrá su operación. Hoy en día hay gente que está perdiendo su patrimonio y al no asesorarse le rentan a cualquiera y si se comete un delito dentro de esa propiedad, entra la extinción del dominio”, explicó

El representante de los agentes inmobiliarios en la ciudad, informó que actualmente están en pláticas con agentes del Ministerio Público del fuero común, y asegura que durante el último año se ha incrementado este tipo de situación.

“En ocasiones el agente inmobiliario también puede enfrentar cargos, por eso tenemos que ser muy cuidadosos cuando vayamos a vender, rentar o comprar y que en ocasiones por querer ahorrarse un porcentaje pueden perder hasta su libertad”, puntualizó.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS