¿Por qué ciudadanos le piden a AMLO hacer mitin en Lomas Taurinas?

07 Jun 2019

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a unirse en un acto, a realizarse el próximo sábado, para defender la dignidad de México ante la actual crisis que se vive con Estados Unidos.

El evento propuesto por el presidente se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, el próximo sábado a las 17:00 horas local. Ahí, adelantó el mandatario, fijará su postura ante las amenazas arancelarias del gobierno de Donald Trump.

Tras el llamado de AMLO, usuarios de las redes sociales pidieron que el mitin se realizara en Lomas Taurinas, un lugar emblemático en la historia política mexicana.

Pero, ¿por qué Lomas Taurinas? Te explicamos.

Lomas Taurinas, una colonia popular en Tijuana, Baja California, se hizo popular en México luego de que en dicho lugar fuera asesinado Luis Donaldo Colosio, en marzo de 1994, quien en ese entonces era el candidato presidencial del PRI y el favorito para llegar a Los Pinos.

Aunque Colosio no llegó a Los Pinos, el político se convirtió en una importante imagen política, sobre todo luego del famoso discurso que dio en el Monumento a la Revolución semanas antes de morir y en donde aseguró que era hora de cambiar la política mexicana y aceptó las fallas y deudas históricas que su partido, el PRI, había tenido.

Tras el asesinato de Colosio, el PRI nombró a Ernesto Zedillo como su contendiente a Los Pinos. Y ganó.

LA DEFENSA

Tras la petición de algunos de realizar el mitin en Lomas Taurinas, usuarios de las redes sociales también salieron a la defensa del presidente con el hashtag #EstoyConAmloxMexico

Agencia:
Fuente: Nación321

RELACIONADAS