Por su papá, niña creó galleta para diabéticos

09 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Su padre que padece la enfermedad la inspiró a crear la golosina a la que nombró "Suits".

La intención de que su padre enfermo de diabetes pudiera comer una de sus golosinas favoritas sin afectar su salud, llevó a Karla Michelle Sánchez Grajales a calificarse a una competencia nacional de ciencias, que se llevará en Baja California en diciembre.

Tiene nueve años y estudia el quinto de primaria en la escuela José María Gajá, pero ya tiene una mentalidad emprendedora, ya que piensa muy seriamente en comercializar sus galletas “Suitis”, que son saludables.

“Mi papá tiene diabetes y le gustan mucho las galletas que tienen azúcar, entonces por eso pensé en hacer esto”, mencionó Karla sobre la motivación de cocinar dicho alimento, con el cual ya logró ganar una competencia estatal realizada en el Tec de Madero.

“Ganar la competencia estatal en el Tec me dio la posibilidad de acudir al Expo Ciencias Nacional que se va a desarrollar del 4 al 9 de diciembre de este año”, detalló la pequeña estudiante de primaria.

Michelle se siente contenta de su logro y por eso acudió a visitar a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a quien ve como una persona que le puede ayudar para realizar el viaje al nacional de ciencias.

Comentó la creadora de las galletas endulzadas con Stevia, que solamente tiene 5 mil pesos para el viaje a Baja California que le dio el Cotacyt, como premio al ganar la etapa estatal, pero no es suficiente para llevar a cabo todo el recorrido, ya que de Tampico hasta allá no existen viajes directos en avión, así que tiene que transbordar hacia Guadalajara, la Ciudad de México o Monterrey.

“Estoy muy contenta de haber elaborado un producto para que los diabéticos no se limiten al comer galletas”, refirió la estudiante, quien busca representar a Tamaulipas en dicha competencia.

La alcaldesa indicó que está dispuesta a ayudar a Karla para que pueda ir a dicho estado del país y que represente dignamente a Tampico con su evento, el cual, insistió la niña, va a comercializar en una conocida cadena de tiendas.

Agencia:
Fuente: Milenio

RELACIONADAS