Posponen el pago a productores

03 Sep 2017

La entrega del ingreso objetivo podría tardar hasta el año próximo porque no era un gasto contemplado por la federación y está fuera de presupuesto

El apoyo que se les pagará a los agricultores del Norte de Tamaulipas por el aumento al ingreso objetivo, podría dividirse en dos partidas, pues en el presupuesto de este año no estaba contemplado este gasto por la federación, por lo que una parte podría pagarse hasta el próximo año, indicó el diputado federal Édgar Melhem Salinas.

El legislador confirmó la existencia de la minuta que ampara los aumentos al ingreso objetivo de sorgo a 3 mil 400 pesos y el de maíz a 3 mil 800 pesos, lo que representa para Tamaulipas un ingreso de mil 200 millones de pesos adicionales.

“Esperemos que en el tema del presupuesta haya los recursos suficientes, ojalá y lo podamos pagar este año, lo que vemos complicado porque estos 1 mil 200 millones no estaban dentro del presupuesto de egresos de la federación”, expuso el legislador.

Deseo que se hubiera algunos ahorros o subejercicios en otras dependencias para que a más tardar se pague en diciembre el 100 por ciento, aunque señaló que esto dependerá de las circunstancias que se den al cerrar el año fiscal.

La otra salida es lograr etiquetarlo en el presupuesto del año que entra y que se pague una parte en el 2017 y la otra en el 2018, situación que parece viable ante la posibilidad de la falta de recursos para solventar este gasto este mismo año.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS