Prefieren el extranjero que viajar en México

07 Jul 2016

Matamorenses sacan sus dólares para viajar al extranjero en esta temporada de vacaciones de verano.

Matamoros, Tam.

Lo anterior lo confirmó Elsa Astudillo de Guerra, empresaria turística, quien comentó que en este año se ha presentado un ligero incremento en la demanda de estos destinos, comparados con el año anterior.

“Los matamorenses siempre guardan sus dólares para viajar, lo estamos comprobando una vez más al momento de que acuden a las agencias de viajes a separar sus espacios para pasarla con la familia al extranjero”, dijo.

Destacó que en esta ocasión la tendencia es viajar al extranjero, pese a que el tipo de cambio del dólar o euro esté más caro, prefieren visitar otros países en lugar de viajar al interior de México.

Indicó que esto obedece por un lado a que la mayoría que va a viajar a los Estados Unidos o Europa, ya contaban con la moneda que van a gastar, es decir, no van a tener que desembolsar una cantidad mayor a lo que habían planeado quizás desde el inicio de año.

¿Malinchismo?

>Elsa Astudillo de Guerra resaltó que los destinos al interior de México por el momento vienen de más a menos, son pocos los que están buscando algunas alternativas en territorio nacional, “la mayoría prefieren viajar a otros países”, dijo.

>“La verdad la gente quiere vacacionar, olvidarse de tantos problemas que se tienen en México, además de que tienen sus dólares guardados desde hace tiempo, lo que no implica gastos mayores, muchos piensan mejor en viajar al extranjero, se sienten más seguros”.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS