Preocupante nivel de suicidios al año

21 May 2018

"Sin embargo, una vez que se hizo la reclasificación de cada rubro, los números están bien definidos y la cifra más alta que se tiene, es en muerte natural, son los más grandes; en segundo lugar vienen los homicidios culposos y desafortunadamente también muchos suicidios, sobre todo en hombres", dijo.

Matamoros, Tam.

Por lo menos 20 suicidios en lo que va de este 2018 se han registrado en esta frontera, principalmente hombres y por ahorcamiento, lo que es considerado como un número alto y preocupante por las autoridades.

El coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Matamoros, Miguel Arellano Canales, señaló que el suicidio se ha convertido en algo que llama la atención.

Explicó que anterior a que él llegara a dicho cargo, las cifras por homicidios dolosos eran escandalosas debido a que en este rubro se incluían todos los asesinatos, incluyendo los dolosos, culposos, suicidios, muertes naturales y entonces las cifras eran muy elevadas.

“Sin embargo, una vez que se hizo la reclasificación de cada rubro, los números están bien definidos y la cifra más alta que se tiene, es en muerte natural, son los más grandes; en segundo lugar vienen los homicidios culposos y desafortunadamente también muchos suicidios, sobre todo en hombres”, dijo.

Arellano Canales comentó que en lo que va del año se han registrado alrededor de 20 suicidios, siendo más las personas del sexo masculino quienes deciden acabar con su existencia, algunos de ellos deportados de los Estados Unidos.

Destacó  que le llama poderosamente la atención que se traiga un número muy alto de suicidios, pues él proviene de la ciudad de México y la población de Matamoros no se compara con la que aquella ciudad, y aún así ha habido semanas en las que se registran de tres y cuatro suicidios.

Añadió que es un número fuerte y normalmente estos casos de suicidio se dan normalmente por ahorcamiento.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS