Prepara Tamaulipas Foro Regional de Turismo de Salud

02 Sep 2015

Para impulsar, promocionar y comercializar los distintos servicios médicos que se ofertan en la zona fronteriza de Tamaulipas, se realizará el Tercer Foro Regional de Salud 2015 los próximos 9 y 10 de septiembre en el municipio de Matamoros, en el que se generarán talleres, conferencias y encuentros de negocios para expandir las oportunidades del impulso de este sector turístico.

“Este foro será el encuentro de negocios para los prestadores de servicios como dentistas, médicos cirujanos, farmacéuticos, representantes de destinos turísticos, agencias, hospitales, clínicas, cadenas de hoteles, proveedores de servicios, entre otros, pues dentro de este sector se ha registrado un incremento en su actividad muy importante de 500 millones de pesos al año”, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

El Tercer Foro Regional de Turismo de Salud tiene como objetivo el posicionar a Tamaulipas como un importante destino en dicho sector, al presentar más de 30 mil citas médicas al mes, es una materia para potenciar a Tamaulipas y ponerlo en uno de los lugares con mayor afluencia de visitantes americanos, con una intensa promoción, posicionamiento y comercialización de dicho servicio, agregó González García.

Dentro de las diferentes actividades del Foro se realizarán encuentros de negocios con facilitadores de Estados Unidos y Canadá. Adicionalmente, expertos en mercadotecnia de turismo médico y destacados conferencistas nacionales e internacionales de renombre expondrán los avances y tendencias en materia de Turismo Médico a nivel internacional.

Las conferencias y los talleres están diseñadas enfocadas a: Médicos, dentistas, hospitales, laboratorios, hoteleros, agencias de viaje, estudiantes de turismo y medicina y funcionarios públicos de turismo y salud, así como a organismos empresariales CANACO, COPARMEX, CANIRAC, lo que forma una excelente alianza entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.

En el Estado sigue creciendo la afluencia de visitantes, al mismo tiempo se siguen abriendo más establecimientos médicos y farmacéuticos que se traducen en más empleo, oportunidades de crecimiento, impulsa la cultura emprendedora, empresarial y comercial, por eso es indispensable seguir teniendo un equipo de trabajo con la iniciativa privada y los diferentes órdenes de gobierno para estar todos por Tamaulipas.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS