Preparan casa de día para adultos con Alzheimer en Matamoros

06 Abr 2018

TAMAULIPAS.- A partir del 11 de abril, las personas que padecen Alheimer tendrá un espacio dedicado a ellos dentro de la Casa del Adulto Activo en Matamoros.

Se trata de la Casa de Día del Alzheimer “Compartamos Recuerdos”, que tiene el propósito de ayudar a quienes tienen un familiar con esta condición, a fin de brindarles una mejor calidad de vida.

Los adultos mayores que lleguen serán valorados por especialistas, por lo que hay que hacer cita con el geriatra para practicar los estudios correspondientes. Los teléfonos para hacer la cita son, 819 95 50 y 139 00 26.

La directora de la Casa Club, Carmina Pérez, informó que se realizaron algunas adecuaciones a las instalaciones para poder brindar este servicio que inician en abril y mayo con 10 personas. Posteriormente se integrarán nuevos pacientes hasta llegar a 25.

El objetivo es contar con un médico, un psicólogo, enfermeros de base y personal capacitado especialmente para trabajar en todas las actividades para los adultos con Alzheimer.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS