Presenta PGR a asesinos del periodista Carlos Domínguez

29 Mar 2018

Luego de tener los elementos probatorios sólidos sobre los implicados en el homicidio del periodista de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez Rodríguez, las autoridades de PGR y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron este día que han cumplimentado 6 ordenes de aprehensión de igual número de presuntos responsables del homicidio ocurrido el pasado 13 de enero de 2018.

En una conferencia de prensa conjunta ofrecida en la Ciudad de México por el Procurador de Tamaulipas Irving Barrios Mojica y Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertada de expresión (FEADLE).

De acuerdo con las investigaciones conjuntas de la PGR y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, la labor periodística de Carlos Domínguez y sus publicaciones son el móvil del cobarde asesinato.

Más del 70% de las publicaciones de Carlos, referían a la corrupción y vínculos delictivos del ex presidente municipal y en algunas se menciona al tío como intermediario entre la delincuencia y el ex alcalde y como el presunto prestanombres de Canturosas. Las autoridades analizaron 120 publicaciones realizadas por Carlos Domínguez

Entre los detenidos hay autores materiales e intelectuales y sus detenciones fueron cumplimentadas por elementos de Policía adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, quienes intervinieron en los estados de Tamaulipas y Zacatecas.

David “N” y Adrián “N”, fueron parte de los sujetos que el 13 de enero de este año, interceptaron el vehículo en el que se transportaba el periodista Carlos Domínguez, lo obligaron a descender del mismo y lo agredieron con arma punzocortante hasta por 24 ocasiones, dijo el Procurador de Tamaulipas.

En tanto que los también detenidos Rodolfo Jorge A. “N”, Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” han sido imputados al tener una participación trascedente en la premeditación del homicidio.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS