Presenta PRD lista de precandidatos a diputaciones federales

13 Ene 2015

No descarta el partido incluir en la proxima contienda candidaturas externas de militantes que pudieran dar resultados positivos en las urnas.

El Partido de la Revolucion Democratica presentó la lista de los precandidatos que participarán en la contienda interna del partido en busca de la candidatura federal del octavo y septimo distrito, este ultimo comprende los municipios de Madero, Altamira y Aldama.

En rueda de prensa efectuada el dia de hoy en Tampíco, el presidente estatal del PRD, Alberto Sanchez Neri, señalo que los precandidatos fueron aprobados despues de una serie de filtros, mismos que fueron aplicados para elegir solo a quienes cumplieran con el perfil adecuado.

No descartó  la posibilidad de incluir en la contienda a candidatos externos al partido, situacion que de presentarse  sería analizada por el Consejo Nacional a verificarse el próximo 14 de febrero en la ciudad de México para incluir en un distrito a quien se considere tenga mayores posibilidades que los que ya esten registrados.

«Si hay una encuesta o un sondeo donde los compañeros externos tengan mas posibilidad de los que estan registrados, el partido puede tomar la decision a traves del consejo nacional que se va a realizar el dia 14 de febrero en la ciudad mexico, los consejeros nacionales podemos reservar algun distrito que nos parezca interesante».

Al respecto refirió que se mantienen platicas con militantes que pudieran  dar un posicionamiento significativo al partido en la lucha electoral, «ya estan aprobadas estas precandidaturas, pero eso no quiere decir que se destierra o no hay la oportunidad a otros precandidatos , se puede reservar calquiera de esos distritos, si hay algun compañero que esta interesado en participar, les informo que tenemos una serie de platicas con muchos de ellos, algunos externos que estan interesados, pero nos estan pidiendo un poco de tiempo para analizar el tema».

Destacó que el Consejo Nacional Electivo analizara el proximo 14 de febrero en una sesión que sera realizada en la ciudad de México a los 300 distritos electorales, ahi mismo se aprobarán aprobarán la lista de candidatos plurinominales, mismos que se darán a conocer a mas tardar el 15 de febrero.

Por el distrito 07 de Madero se encuentran en la lista de precandidatos Katia Elizabeth Guevara Saldaña, Luz Elena Olguin Mendoza, y en otra formula se encuentran Ismael Escamila Bonilla, y Daniel Armendariz Espinoza.

Por el Octavo Distrito  se encuentra Ricardo Gonzalez Romero y Jonathan Ausencio Izquierdo Ojeda. En otra fórmula se incluyen Rosa Isela Mejia Ramos y su suplente Bertha Alicia Cuevas Cervantes. En una tercera fórmula, Salvador Gonzalez Martinez y Ricardo Orozco Garcia como su suplente.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS