El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Presenta PRD un manifiesto contra inseguridad
25 noviembre 2014

El PRD presentó un «manifiesto por México» con 10 propuestas para hacer frente a la crisis de seguridad y económica que enfrenta el país y anunció que esperará a conocer la propuesta que haga el gobierno federal, pero aclaró que hasta ahora no ha sido convocado a suscribir ningún tipo de acuerdo.

Carlos Navarrete, dirigente nacional perredista sostuvo que las medidas que propone su partido esperan respuesta del Ejecutivo y todos los actores del país y no tiene conocimiento formal de alguna convocatoria del Ejecutivo a la firma de algún pacto.

«No tenemos conocimiento de ninguna iniciativa del gobierno federal y lo que nosotros queremos es que el gobierno se pronuncie sobre las propuestas que hace el PRD», dijo en conferencia el presidente perredista.

«Vamos a ver la propuesta y si es coincidente con la nuestra, lo celebraremos», dijo tras descartar un acuerdo previo con el Ejecutivo.

En el manifiesto de 10 puntos, dado a conocer, el PRD se pronunció por medidas de emergencia para hacer frente a la crisis que atraviesa el país a través de la creación de un Tribunal Superior de Cuentas que sancione a quienes incurran en actos de corrupción.

Consolidar el mando único y el regreso del Ejército a sus cuarteles, como acciones inmediatas. Además un plan emergente de empleo, aumento del 20 por ciento al salario mínimo y la suspensión del aumento mensual a las gasolinas.

Además, la dirección del PRD demandó la respuesta pronta a la exigencia de aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La intervención inmediata de las fuerzas de seguridad en Guerrero,  Michoacán y el estado de México para enfrentar al crimen organizado.

Pidió que el gobierno federal asuma su responsabilidad en el caso Guerrero y recalcó que el PRD ya hizo lo suyo al solicitar la suspensión de derechos de militantes señalados de vínculos con la delincuencia.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS