Presentan 200 demandas contra Pemex por despidos

13 Jun 2019

“Pemex tomó la decisión de despedirlos a todos, sin entregarles el aviso de recesión respectivo y les impidieron desempeñar su trabajo y los sacaron con personas armadas que entraron a los centros de trabajo, no les permitieron hablar, en la mayoría de los casos les dice que es por cuestión de las becas pero no especifican los términos”

TAMAULIPAS.- Se han interpuesto 200 demandas contra Pemex ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en la zona sur de Tamaulipas por el despido de trabajadores de Pemex, señalados por estar involucrados en cobros indebidos de becas.

El abogado laboral Juan Carlos Ley Fong, señaló que el pasado 25 de abril fue cuando se presento la situación de despido y los trabajadores tiene de plazo 2 meses para demandar. En la zona sur de Tamaulipas fueron 250 casos y en Cadereyta hubo casi 300 y en otras partes de la república similares.

“No se puede prejuzgar diciendo que todos los trabajadores son malos, muchos usaron el beneficio de las becas para estudiar ellos o sus hijos, sin embargo Pemex tomó una decisión pareja para todos, no analizaron quienes realmente estaban estudiando y quienes tenían hijos con becas, queda sujeto a lo que determinen las autoridades judiciales”.

Advirtió que los trabajadores deben demostrar que hicieron uso adecuado del beneficio de la beca o que sus hijos usaron la beca.

“Pemex tomó la decisión de despedirlos a todos, sin entregarles el aviso de recesión respectivo y les impidieron desempeñar su trabajo y los sacaron con personas armadas que entraron a los centros de trabajo, no les permitieron hablar, en la mayoría de los casos les dice que es por cuestión de las becas pero no especifican los términos”, apuntó.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS