Presentan plan contra crisis familiar en Tamaulipas

24 Mar 2018

Por medio de un mensaje en redes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer el Programa Emergente de Apoyo al Ingreso Familiar de siete puntos para contrarrestar la crisis económica y apoyar a más de 260 mil familias.

“No debemos olvidar que en nuestro estado 1 de cada 3 personas sufren pobreza y que entre el 2010 y 2016 se incrementó. Se trata de familias que están siendo afectadas por el alza de los energéticos, los aumentos constantes de gasolina han impactado en el precio de transportes y alimentos”. Por ello, dijo, se impulsa el apoyo al ingreso familiar el cual tiene como objetivo garantizar el acceso a una alimentación balanceada.

El primer punto es despensas a más de 260 mil familias, por medio de 100 comedores en 34 municipios que servirán 10 mil comidas calientes diarias.

Segundo, programa de abasto a alimentos otorgando un subsidio directo a las familias otorgando un descuento de hasta el 40 por ciento a los productos.

Además atención médica domiciliaria a gente vulnerable; reducción el pago de tenencia y el seguro automovilístico gratis a quienes estén al corriente.

También aplicación de la pensión para adultos mayores entregando a más de 9 mil personas vulnerables con bajos ingresos. Además, se instruyó a la Secretaría de Finanzas de continuar con las medidas de austeridad.

 

Esteban Martínez

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS