Presentará alcalde Mario López al Gobierno Estatal proyectos para el desarrollo de Matamoros

06 Oct 2022

Dir Gral: Esteban Mtz

El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que visitará las diferentes dependencias del Gobierno de Tamaulipas para presentar los proyectos que requiere Matamoros para alcanzar su desarrollo, entre ellos, la construcción de un centro de convenciones, un centro cultural, la continuación del Puerto Matamoros, recursos para infraestructura educativa, entre otros.

Entrevistado por representantes de los diferentes medios de comunicación dijo que el Gobierno de Matamoros trabajará muy coordinadamente con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Por este motivo añadió, la próxima semana visitaremos las diferentes dependencias del Gobierno del Estado para exponer algunos de los proyectos que Matamoros requiere para desarrollarse, por ejemplo agregó, en materia de infraestructura educativa plantearemos lo que hemos avanzado.

López Hernández indicó que en la reunión que sostenga con la Secretaria de Educación en Tamaulipas expondrá sobre el fuerte rezago que se encontró en el 2018 e informará los avances que se tienen en construcción de aulas, techumbres, bardas perimetrales, sanitarios y accesos a las escuelas.

Pero también agregó, vamos a exponer lo que nos falta por hacer y la importancia de seguir avanzando en materia de infraestructura porque no queremos que ningún niño de educación básica reciba su educación, en aulas de madera.

El Presidente Municipal señaló que en el caso del Puerto Matamoros, el Gobernador del Estado en su toma de protesta dijo que su gobierno avanzará en ese gran proyecto que generará empleos y permitirá el desarrollo de la ciudad.

También añadió, vamos a exponer la importancia de que esta frontera cuente con un Centro de Convenciones y un Centro Cultural, en donde se puedan realizar eventos todo el año.

Esos son algunos de los proyectos que estaremos planteando a los funcionarios del Gobierno Estatal, con quienes trabajaremos muy coordinadamente en beneficio de las familias de Matamoros, reiteró.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS