Prevén que onda tropical 4 se convierta en ciclón

10 Jun 2015

"Para las próximas horas, se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, con tormentas eléctricas y probabilidad de granizadas en Oaxaca y Chiapas"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 4 se formó en el océano Pacífico y podría transformarse en ciclón dentro de las próximas 48 horas a cinco días, por lo que prevé lluvias intensas en el sur del país.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubica actualmente a 630 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y de acuerdo con los pronósticos del SMN tiene un 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical dentro de 48 horas y 90% en las previsiones a cinco días.

La onda tropical tiene vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de hasta 55 km/h y se desplaza lentamente hacia el noroeste.

“Sus desprendimientos nubosos favorecen la entrada de humedad hacia el sureste de México y refuerzan el potencial de lluvias en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz”, señaló.

Para las próximas horas, se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, con tormentas eléctricas y probabilidad de granizadas en Oaxaca y Chiapas; precipitaciones muy fuertes en Tabasco, y fuertes en el sur de Veracruz.

“El SMN monitorea su trayectoria y evolución y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, aseguró.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS