Prevén refuerzos para Tamaulipas

20 Ene 2018

Realizará GCT diagnóstico de principales delitos

Al reconocer que Tamaulipas registra un aumento del 22 por ciento en la cifra de homicidios dolosos, mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) revelaron que tras evaluar la actual situación por la inseguridad pedirán más elementos de las fuerzas federales para combatir al crimen.

Enrique Covarrubias López, Comandante del Mando especial ‘‘Victoria’’, dijo que a su arribo a la zona centro de Tamaulipas realizará un diagnóstico de los principales delitos y en base al resultado que obtenga solicitará refuerzos.

‘‘De acuerdo a cómo estamos viendo la situación con la solicitud (de militares) que se va hacer (es) para mejorar la eficacia de las autoridades que estamos actuando en Tamaulipas’’, indicó.

Las fuerzas de seguridad que se encuentran en Tamaulipas se integran de un total de nueve mil elementos, 8 mil 500 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y 500 efectivos que aporta la Policía Federal, de un agrupamiento que hasta finales de 2016 era de 800 oficiales.

A estas fuerzas se suman cerca de 3 mil 400 elementos de la Policía Estatal Acreditable y un número desconocido de agentes de la Secretaría de la Marina (Semar).

En distintas fases y períodos de la pasada administración en Tamaulipas y sobre todo cuando arreció la violencia llegaron a estar unos 16 mil elementos de seguridad federal.

En medio de la crisis por la narcoviolencia en el estado el Comandante de la IV Zona Militar, Luis Crescencio Sandoval, dijo que también realizarán un análisis del clima de inseguridad para pedir refuerzos, de ser necesarios.

‘‘Acabamos de tener un relevo de tropas, acaban de llegar tropas a esa parte, tanto aquí a Victoria, a la parte sur y a la frontera’’, apuntó.

‘‘Son relevos que se vienen realizando, la gente viene a trabajar aquí por períodos ya establecidos de tres o cuatro meses y luego pues tienen que irse a descansar’’.

Los mandos del GCT pidieron que mejore la coordinación entre las fuerzas de seguridad que se dedican a combatir a la delincuencia en Tamaulipas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS