Autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje iniciaron un operativo preventivo, debido a que en los próximos días estará llegando el Río Bravo a un nivel de 8 metros.
Hasta este domingo el reporte fue de 6.78 metros, debido a que siguen los escurrimientos a consecuencia de las lluvias que se registraron en días pasados río arriba.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la paramunicipal, señaló que este domingo se implementó un operativo preventivo, colocando costaleras en los desagües de la ciudad que conectan con el caudal, para evitar que el agua del río se filtre a las calles.
Explicó que las acciones preventivas que se vienen realizando tienen como finalidad de evitar una afectación a la comunidad, pero sobretodo al abasto del agua.
Manifestó que se están recibiendo 200 metros cúbicos por segundo de agua, provocando que el nivel del río suba rápidamente.
Comentó que de acuerdo a este comportamiento, se estima que para hoy o mañana alcance los 8 metros, por eso de la importancia de trabajar en la prevención.
Indicó que fueron cerradas las compuertas que colindan con la zona urbana, además de instalar los sistemas para bombear el agua hacia el mismo río.
Por su parte Protección Civil ya se encuentra trabajando en las colonias que están cerca del caudal, siendo estos los casos de los ejidos el Juanillo, el Capote, Guadalupe. Ademas de las colonias Bosques del Río y Rafael Ramírez.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó este lunes la construcción del Hospital General de Matamoros, “Alfredo Pumarejo”, en el que se invierten más de 502 millones de pesos. «Estamos esperando que para el mes de febrero la primera parte y sección de este hospital podamos ya inaugurarlo y posteriormente tres a cuatro meses después la segunda parte», dijo el Gobernador. La obra registra un avance de más del 76 por ciento y una vez concluido tendrá 120 camas […]
El Gobierno de Tamaulipas trabajará con la ciudad de Brownsville, Texas, organismos empresariales de esa frontera, y con el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, para establecer una agenda de impulso al desarrollo económico.
El alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a los Comités de Contraloría Social que serán responsables de vigilar las obras de construcción de 112 cuartos-dormitorios que se realizarán con una inversión superior a los 11 millones de pesos, acciones que benefician directamente a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.