Previenen las enfermedades

15 Dic 2017

“Cuando una persona es contagiada por el mencionado virus, si no es atendida oportuna y adecuadamente,  el desenlace puede ser una neumonía y las consecuencias que ello puede generar”

En las distintas instituciones médicas o de salud, se está exhortando a los residentes de la frontera chica, a prevenir ser contagiados por el virus de la influenza, aplicándose la vacuna contra esa enfermedad.

Con la llegada de las bajas temperaturas, las personas, principalmente los niños y adultos mayores, son más susceptibles a padecer cuadros gripales, entre ellos la influenza, que es una enfermedad más aguda.

“En nuestra unidad médica, tenemos vacunas contra la influenza, por lo que invitamos a los residentes de Valadeces, y comunidades aledañas para que nos visiten y soliciten su aplicación”, externó el responsable del IMSS Prospera, de esa comunidad, José Buenaventura Masa Reyes.

Los niños a partir de los 5 años, ya pueden ser vacunados contra la influenza.

El galeno, comentó que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de influenza en Valadeces y sus alrededores, únicamente cuadros gripales.

Sin embargo, para que continúe el saldo blanco, es fundamental que las personas se vacunen contra el virus de la influenza y que además tomen medidas preventivas.

Evitar corrientes de aire, cuando el clima es frío, consumir alimentos y frutas ricos en vitamina C, como pueden ser la uvas, naranjas o agua de limón, son recomendaciones que la población debe tomar en cuenta para evitar ser contagiados por la enfermedad,  precisó el galeno.

Comentó que la ciudadanía debe de tomar muy en serio la enfermedad viral de la influenza, porque puede ser muy peligrosa si no se atiende adecuadamente.

“Cuando una persona es contagiada por el mencionado virus, si no es atendida oportuna y adecuadamente,  el desenlace puede ser una neumonía y las consecuencias que ello puede generar”, puntualizó el doctor Masa Reyes.

PIDEN A CHECARSE

El sector salud hace un llamado a la población para que aproveche las campañas permanentes de chequeo, en las que se destacan las actividades de monitoreo de presión arterial, así como la de nivel de glucosa.

Las antes mencionadas son las más requeridas por los usuarios pues dichas enfermedades son las más comunes hoy en día.

Según los médicos especialistas mucho tienen que ver la alimentación pues cada vez más personas padecen de esas enfermedades crónicas degenerativas a más temprana edad.

Lo más adecuado para evitar dichos males es alimentarse sanamente y hacer ejercicio, principalmente aquellas personas que tienen familiares con diabetes o hipertensión pues esos males normalmente son hereditarios.

La diabetes por lo regular se empieza a manifestar a los 40 años, sin embargo desde hace unos años acá personas más jóvenes ya son portadoras del mencionado mal.

Ante eso el sector salud, hace un llamado  a la población de 35 a 55 años para que se realice un chequeo de niveles de glucosa e hipertensión.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS