PRI abajo en todo Tamaulipas: Lavín y Asociados

17 Mar 2015

La compañía Lavín y Asociados dedicada a la mercadotecnia electoral dio a conocer el día de hoy la encuesta ciudadana en la que revela en forma sorprendente que la mayoría de los electores se pronuncian en favor del Partido Acción Nacional para las diputaciones federales en 7 de los 8 Distritos Electorales, incluyendo Reynosa.

En el Distrito Electoral No. 02 cuya jurisdicción es esta ciudad el análisis político electoral le da la ventaja al PAN que lleva como candidato a Ismael García Cabeza de Vaca, quien va adelante con el 40 por ciento de la intención electoral del voto, y al PRI lo ubica con el 35 por ciento de la intención electoral del voto, es decir 5 por ciento abajo. El Revolucionario Institucional lleva como candidata a María Esther Camargo Félix.

Según la encuesta ciudadana la mayoría de los ciudadanos en edad de votar se inclina a favor del PAN en la elección para diputados federales en 7 de los 8 Distritos Electorales del Estado de Tamaulipas.

El único Distrito Electoral en el que el Partido Revolucionario Institucional tiene ventaja de 2 a uno sobre el PAN es el Número 05 de Ciudad Victoria. La encuestadora Lavín y Asociados ubica al PRI con el 31 por ciento de la intención electoral del voto, y al PAN lo ubica con un escaso 16 por ciento.

En todos los demás distritos electorales la marca encuestadora le da la ventaja al Partido Acción Nacional, a continuación los porcentajes para el PAN y para el PRI, conforme a los resultados de dicha encuesta.

En el Distrito Electoral 01 de Nuevo Laredo el estudio le da la ventaja al PAN con la intención electoral del voto con un 37 por ciento, y al PRI con una intención al voto del 33 por ciento.

Por lo que se refiere al Distrito Electoral 02 con cabecera en el municipio de Reynosa, en la encuesta los resultados arrojaron un 40 por ciento en favor del PAN en cuanto a la intención al voto de los ciudadanos, y al PRI le da un 35 por ciento de la intención al voto del electorado, ubicando a este partido en el segundo lugar.

En el Distrito Electoral 03 al PAN se le da un porcentaje del 38 por ciento, y al PRI del 28 por ciento; en el Distrito Electoral 04 se le da un porcentaje del 37 por ciento al PAN, y del 30 por ciento al PRI: en el Distrito 05 la ventaja la tiene el PRI con el 31 por ciento, y al PAN se le da el 16 por ciento.

Respecto al Distrito Electoral 06 la ventaja de le da al PAN con un 40 por ciento de la intención del voto, y al PRI se le da un porcentaje del 33 por ciento según la encuesta; en el Distrito Electoral 07 el porcentaje para el PAN es del 39 por ciento, y para el PRI de apenas un 22 por ciento: y por último en el Distrito Electoral 08 se le da un porcentaje del 37 por ciento al PAN, y del 33 por ciento al PRI.

PRD, TERCERA FUERZA ELECTORAL

Si bien en la encuesta de Lavín y Asociados se menciona los porcentajes de preferencia electoral e inclinación al voto hacia los 10 partidos políticos nacionales, otros o ninguno, al PRD se le ubica como la tercera fuerza electoral con los siguientes porcentajes: en el Distrito Electoral 01 con el 8 por ciento; en el Distrito Electoral con el 7 por ciento; en el Distrito Electoral 03 con el 11 por ciento; en el Distrito Electoral 04 con el 11 por ciento; en el Distrito Electoral 05 con el 3 por ciento; en el Distrito Electoral 06 con el 5 por ciento; en el Distrito Electoral 07 con el 17 por ciento, y en el Distrito 08 con el 7 por ciento.

Las demás fuerzas políticas están muy bajas en cuanto a sus porcentajes como son los partidos Movimiento Ciudadano con un 3 por ciento en el Distrito Electoral 02 de Reynosa; el Partido Movimiento de Regeneración Social (MORENA) con un 4 por ciento; el Partido Nueva Alianza (PANAL) con un 3 por ciento y el Partido del Trabajo (PT) con el 1 por ciento.

El 3% por ciento de los ciudadanos consultados se pronunció en favor de otra opción electoral en el 02 Distrito Electoral, y el 4 por ciento dijo que no sabía por quién votaría o no contestó la encuesta.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS