Poker de Ases

19 Jul 2021

Sergio Lara

PRI Victoria: Renovando cuadros 

 

1.- Asistí a la graduación de la Segunda Escuela de Cuadros organizada por el ICADEP Victoria que preside Horacio Reyna, en donde se graduaron 40 alumnos, desde jóvenes simpatizantes, militantes, y estructura del priísmo victorense.

Con la presencia de Alejandro Etienne, primer priista de la capital, Nayeli Gomez, presidenta del ICADEP Tamaulipas y Oscar Simón Torres en representación de Carlos Morris se entregaron las constancias de graduados además de reconocer la labor de los 20 capacitadores que participaron en el proceso electoral pasado.

Lacho ha ido reforzando al ICADEP con el paso de su gestión al frente de tal instituto, ya que algunos de los graduados de la primera generación de la Escuela de Cuadros pasaron a ser parte de la estructura del PRI Victoria por su gran desempeño como alumnos, algunos de ellos se volvieron capacitadores y otros parte de la estructura en territorio.

Se espera mucho de los graduados de la segunda generación, ya que el programa de enseñanza incluía teoría y práctica de la introducción e ideología del PRI, comunicación y marketing político, redes sociales, entre otros temas. Además de crear escenarios electorales con partidos ficticios creados por los mismos alumnos, los cuales compitieron entre sí en una campaña interna.

Sin duda el trabajo partidario que lleva al conocimiento de los estatutos, principios y operación genera cuadros competentes y con facilidad de respuesta. El ICADEP Victoria es muestra de tal formula, queda en Lacho mantenerse o mejorar, su equipo es inmejorable y el buen trabajo que se ha realizado en este primer año genera interés en aquellos que buscan llegar más allá en el ámbito político.

2.- Dentro de la misma órbita, el ICADEP Tamaulipas arrancó hace unos días el programa “ICADEP con Causa” que tiene como objetivo la labor social por parte de los miembros del instituto hacia la sociedad. Desde renovar áreas verdes, cuidar el medio ambiente, realizar actividades en pro de quien lo necesite, entre otras actividades. El ICADEP esta haciendo bien las cosas.

Esperemos que tanto su estructura en la capital como en el Estado siga trabajando bajo el esquema que lo esta haciendo. Los resultados son notorios.

Excelente lunes. Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @SergioLa93

Facebook: Sergio Lara