Programan jornada oftalmológica

27 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

San Fernando, Tam.

Grupo de médicos encabezados por el especialista en pediatría Gabriel de la Garza Garza, están coordinando una mega jornada oftalmológica en beneficio de la población en general de escasos recursos económicos.

Esta actividad médica se llevará a cabo el lunes 4 de diciembre próximo en un complejo médico ubicado en la calle Iturbide entre Zaragoza y avenida Ruiz Cortines de la zona centro.

Dentro de los servicios que se ofrecerán a la población más vulnerable es la detección de problemas de la vista mediante la práctica de un examen para medir la agudeza visual que presentan los pacientes, estudio que es totalmente gratuito.

Los optometristas revisarán a la retina de los pacientes y en caso de ser diabético el estudio será totalmente gratuito, al igual que la consulta.

Quienes requieran de un par de anteojos para leer, éstos se dotarán a precios muy accesibles, en tanto que los pacientes que requieran lentes para el uso diario, se les aplicará un descuento de hasta un 70 por ciento.

En caso que el paciente requiera de alguna intervención quirúrgica tendrá el beneficio de un descuento de hasta un 70 por ciento, por ejemplo una cirugía de cataratas tiene un costo de 15 a 20 mil pesos y en esta jornada oftalmológica la cirugía tendrá un costo de 5 mil 500 pesos.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS