“Programas preventivos enfocados a proteger a nuestra niñez y juventud nunca serán exagerados’’: Gustavo Torres

22 Feb 2015

"Jefe edilicio pone en marcha serie de conferencias sobre la prevención"

Procurando compartir con la comunidad tampiqueña la seguridad y el bienestar de las nuevas generaciones a través de la prevención,  el alcalde Gustavo Torres Salinas aseveró que un programa preventivo o medida nunca serán exagerados si con eso se logra proteger la integridad, o inclusive, salvar la vida de niños y jóvenes, al poner en marcha en la Casa del Maestro una serie de conferencias dirigidas a padres de familia y mentores.

El jefe edilicio señaló que los temas de las charlas se centran en un común denominador: la prevención, por lo que consideró que debe haber mayor impulso a una nueva cultura de la conciencia y la responsabilidad para cuidarnos unos a otros, para que así la niñez y juventud vivan un ambiente de certidumbre y tranquilidad en el plano social, con un enfoque específico al entorno escolar.

“Al arrancar el pasado miércoles un nuevo programa de seguridad vial, señalábamos que una de las maneras más efectivas de evitar situaciones que afecten nuestra integridad física o moral, es anticiparnos a posibles escenarios de riesgo. Comentaba, lo que aplica a los aspectos que se tratarán, que un descuido, una mala decisión o una actitud negligente, pueden cambiar en un segundo la historia de vida de la gente que queremos y por eso es importante protegerlos’’, mencionó.

Dijo que los residuos caseros peligrosos y el acoso escolar, entre otros, son temas actuales y delicados que merecen  la preocupación y atención de todos los sectores para lograr el desarrollo integral de las nuevas generaciones, por lo que en materia de prevención, en Tampico, Unidos Podemos Más.

Torres Salinas felicitó a los organizadores de este ejercicio así como a sus participantes, ya que “será otro ejemplo de cómo podemos sumar voluntades en torno a un propósito común y de cómo podemos contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria, pero sobre todo, más humana’’.

“Deseo que este evento sea para quienes escucharán las pláticas una experiencia enriquecedora y que se conviertan en multiplicadores de los conocimientos que aquí reciban’’, añadió.

Por su parte, el director de Educación, Rolando Ríos Neri, indicó que estas charlas se hace hincapié en el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno Municipal de Tampico en los planteles escolares de diferentes niveles, a efecto de que  alumnos y padres puedan intercambiar opiniones en el seno familiar sobre aspectos como el acoso escolar.

Consideró que hoy en día, se necesita que la sociedad esté enterada no nada más en su contexto sino en lo general, para que como integrantes de la misma, sepamos cómo comportarnos y actuar en cualquiera de los ámbitos que se presenten.

Los directores de Tránsito y Vialidad y Ecología, Enrique José Pavón Enciso y Carlos Paniagua Arias, así como María Elena Guerrero, de la Dirección de Educación, dictaron interesantes conferencias en torno a la prevención de situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de nuestros niños y jóvenes.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS