Pronostican ‘tornados’ para NL y Tamaulipas

23 May 2015

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existen posibilidades de que se presenten tornados o torbellinos en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, donde prevalecerán las lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

La Conagua indicó que en la zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, habrá poco cambio en la temperatura, con una máxima de 31 grados y una mínima de 20, lluvias moderadas de 5 a 20 milímetros, con actividad eléctrica y potencial caída de granizo.

Para las regiones Norte y Oriente prevalecerán las precipitaciones pluviales, de moderadas a fuertes de hasta 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo, con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 21.

En los municipios de la región citrícola, se esperan vientos de entre 25 y 30 kilómetros por hora, lluvias moderadas a fuertes de 20 a 50 milímetros, actividad eléctrica y potencial caída de granizo; el termómetro ascenderá hasta los 29 grados con una mínima de 19.

Asimismo, en las regiones sur y montañosa de la entidad, se estiman lluvias moderadas, vientos fuertes, actividad eléctrica y potencial caída de granizo, con una temperatura máxima de entre 25 y 26 grados, con una mínima de entre 10 y 13.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS