Proyectos de integración vial permiten disminuir el rezago en pavimentación en Matamoros

10 Feb 2015

Considerando que se deben hacer proyectos integrales, el Gobierno de Matamoros trabaja en la pavimentación de calles aledañas a la avenida Benjamín Gaona, con lo que se contará con una mejor movilidad beneficiando a los residentes de más de 30 colonias.

En este sentido el  secretario de Desarrollo Urbano José Luis de la Garza Meléndez, puntualizó que cumpliendo con la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar,  se invierten 4.5 millones de pesos en un circuito vial.

Explicó que las calles Jesús Ramírez y Miguel de la Madrid entraron dentro de este proyecto de integración vial, para conectarse a la calle Benjamín Gaona, logrando entre otras cosas distribuir la carga vehicular, al ofrecer una alternativa para transitar por este sector.

Ambas calles se encuentran a un 90 por ciento de avance y cuentan con la pavimentación asfáltica, guarniciones, banquetas, nomenclaturas, rampas para discapacitados, luminarias suficientes en cada calle y nomenclaturas.

El funcionario destacó que los trabajos que se realizan en este momento, son para entregar la obra a la par del tramo de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benjamín Gaona, donde además se colocan luminarias.

Los recursos que se ejercen fueron gestionados por la alcaldesa Lety Salazar ante el Gobierno Federal y durante este año se habrán de gestionar más recursos para cerrar este circuito al pavimentar la calle José López Portillo, explicó el funcionario.

Es a través de estos proyectos integrales que se puede avanzar más para disminuir el rezago que existe en materia de pavimentación en la ciudad, tal como lo ha marcado en su gobierno la alcaldesa Lety Salazar.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS