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Puerto de Altamira cumple 34 años
1 junio 2019

El proyecto industrial y portuario de Altamira nace dentro del Programa Nacional de Desarrollo de Puertos Industriales, con el objeto por parte del Gobierno Federal de desconcentrar el crecimiento industrial de las grandes urbes del país, hacia nuevos polos estratégicos de desarrollo, así como de satisfacer la demanda de ventanas adicionales al comercio exterior para los estados del centro y norte de México, el cual lo conformaron con una superficie total de 9,595 hectáreas.

Este 1 de junio, el Puerto de Altamira cumple 34 años de haber iniciado operaciones, siendo inaugurado en 1985.

Con el objetivo de aumentar el flujo comercial entre México y América del Norte, Centroamérica, Europa y Medio Oriente.

Inició operaciones con tan solo una posición de atraque de 250 metros y un patio de almacenaje de 5 hectáreas.

Desde entonces, ha crecido y operado hasta que gradualmente se fueron integrando las 12 terminales existentes.

En el marco del cambio económico estructural mundial impulsado a principios de los 90, el sistema portuario mexicano experimentó una importante transformación, diseñando y estableciendo un nuevo esquema de organización portuaria en el país, que propiciara la expansión y el aumento de la eficiencia de los puertos mexicanos a niveles internacionales.

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    Puerto de Altamira cumple 34 años
    1 junio 2019

    El proyecto industrial y portuario de Altamira nace dentro del Programa Nacional de Desarrollo de Puertos Industriales, con el objeto por parte del Gobierno Federal de desconcentrar el crecimiento industrial de las grandes urbes del país, hacia nuevos polos estratégicos de desarrollo, así como de satisfacer la demanda de ventanas adicionales al comercio exterior para los estados del centro y norte de México, el cual lo conformaron con una superficie total de 9,595 hectáreas.

    Este 1 de junio, el Puerto de Altamira cumple 34 años de haber iniciado operaciones, siendo inaugurado en 1985.

    Con el objetivo de aumentar el flujo comercial entre México y América del Norte, Centroamérica, Europa y Medio Oriente.

    Inició operaciones con tan solo una posición de atraque de 250 metros y un patio de almacenaje de 5 hectáreas.

    Desde entonces, ha crecido y operado hasta que gradualmente se fueron integrando las 12 terminales existentes.

    En el marco del cambio económico estructural mundial impulsado a principios de los 90, el sistema portuario mexicano experimentó una importante transformación, diseñando y estableciendo un nuevo esquema de organización portuaria en el país, que propiciara la expansión y el aumento de la eficiencia de los puertos mexicanos a niveles internacionales.

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