Quedan sin cubrir pagos a estatales

31 Ene 2016

En los últimos días, policiales estatales han externado que podrían irse a un nuevo paro de labores, pues aseguran que no les han cumplido por pagarles íntegramente el adeudo de 3,500 pesos por quincena por concepto de viáticos desde el año pasado.

Ante ello, el departamento de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que es cuestión de horas o días a más tardar la próxima semana que estarán liquidando el total del atraso en el pago de viáticos de los elementos de Fuerza Tamaulipas que están comisionados en ciudades o lugares fuera de su adscripción.

A raíz del problema que se presentó en diciembre, cuando un centenar de elementos se manifestaron en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, donde pidieron que se resolviera su situación de falta de pago de viáticos, fueron atendidos por el General Jesús Martínez, quien en su momento afirmó que trataría el tema como prioritario para resolverlo a la brevedad.

En ese entonces se les depositaron los tres últimos meses del año pasado a los agentes, quedando de resolver para este mes lo de enero a septiembre, que es lo que está pendiente a pagar.

Martínez dijo que son alrededor de 1000 elementos que están en esta situación de falta de pago y la petición se hizo ante la Secretaría de Finanzas, quienes se encargaron de revisar los oficios de comisión de cada elemento, ya que las cantidades que se les adeuda varía en cada uno de ellos, pero del monto global es de varios millones de pesos.

Esa cantidad no ha sido aclarada aún por las autoridades, pues mientras la Secretaría de Finanzas estima son 24 millones de pesos, la SSP la ubica en alrededor de 20 millones.

Incluso tampoco hay precisión respecto a las quincenas que se les adeuda a cada agente.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS