Quedan tres mil familias sin agua

23 Nov 2014

"Esta fuga de agua se generó debido a la fuerte presión que se tienen en el sistema general de agua potable"

Fuga de agua en el sistema general del acueducto de Rinconada, dejó sin el servicio del vital líquido a más de 3 mil familias que radican en los diversos sectores poblacionales de la mancha urbana.

Personal del área técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, desde ayer vienen realizando los trabajos de reparación del tubo de 14 pulgadas que se reventó a la altura del kilómetro 25 de la carretera que conduce a la Laguna Madre.

Esta fuga de agua se generó debido a la fuerte presión que se tienen en el sistema general de agua potable, señalando que el desperfecto quedará listo en el transcurso del día de hoy.

A la vez se dio a conocer que será en el transcurso del sábado o domingo próximo cuando se reanude al 100 por ciento el servicio de agua a las 3 mil 500 familias que radican en todos los sectores poblacionales de la ciudad.

Recomendó a la ciudadanía en general que reporten de manera oportuna las fugas de agua que se tengan en los sectores poblacionales en donde habitan, ya que solamente de esta manera se podrá brindar un servicio de calidad a los usuarios. Hizo mención que actualmente se tienen funcionando 19 pozos de agua que se localizan en los centros de captación de Rinconada, Santa Catalina y Fertimex, pozos que tienen la capacidad de bombear 140 litros de agua por segundo a esta ciudad, producción necesaria para atender las demandas de los casi 7 mil usuarios.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS