Quiebran comercios ante falta de apoyos

02 Mar 2015

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Fernando, CP Cristóbal Atala Escorza, dijo que el cierre de establecimientos comerciales y de servicios, se continúa presentando en el Valle de San Fernando, ante la falta de apoyos crediticios.

Lamentablemente el gobierno federal y estatal, anuncian con bombo y platillo programas de financiamiento presuntamente para apoyar a la micro y mediana empresa, pero lamentablemente el grueso del comercio local, no encaja en los esquemas que están ofertando.

Recientemente se puso en marcha un programa de financiamiento a establecimientos comerciales y de servicios que de alguna manera ofrezcan sus servicios a empresas petroquímicas de Petróleos Mexicanos o al Turismo, ofreciéndose créditos de hasta 5 millones de pesos.

En el Valle de San Fernando, cuando mucho habrá de algunos 10 establecimientos comerciales y de servidos que pueden aprovechar este programa de financiamiento.

En tanto que existen más de 3 mil negocios que están demandando apoyos de financiamiento con una tasa de interés baja, para poder reactivar las actividades mercantiles y  les permita prestar un mejor servicio a la población en general.

Por otra parte dio a conocer que del 2010 a la fecha en el Valle de San Fernando,  más de 2 mil negocios de los diversos giros, han cerrado sus puertas por el clima de inseguridad que se vive en esta zona de la entidad.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS