Quiere ser diputado prestanombres del exgobernador Yarrington

12 Ene 2015

El priista Daniel Sampayo, quien fue secretario particular del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se registró como precandidato del PRI a una diputación federal por el distrito 4 de Matamoros.

Sampayo fue involucrado por el gobierno de Estados Unidos en la compra de una casa en Puerto Isabel, Texas que usaba Yarrington, prófugo de la justicia de aquel país.

La residencia se suma a las presuntas propiedades del exgobernador de Tamaulipas.

Se trata de una casa color crema de tres niveles, que ocupa un terreno de 291 metros cuadrados, que según la declaración jurada del agente John Lyons fue comprada en febrero de 2004 por tres prestanombres de Yarrington.

En la transacción participaron un sobrino de Yarrington, Juan M. Garza, el exdiputado local tamaulipeco Daniel Sampayo Sánchez -quien también fue su secretario particular cuando era gobernador- y Miguel Alberto Treviño Guevara.

Ahora que busca nuevamente un puesto de elección popular, Sampayo afirmó que la nominación que se le asignó la obtuvo con base en trabajo propio y no por apoyo del exgobernador Yarrington.

Agencia:
Fuente: Proceso

RELACIONADAS