¿Quieres saber en qué banco te atienden mejor? Entra a este sitio

09 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

La Condusef habilitó un sitio para que los usuarios califiquen la atención y los servicios en las distintas sucursales bancarias y puedas conocer la experiencia de otros usuarios.

Las quejas sobre la mala atención en una sucursal bancaria ahora podrán ser utilizadas para identificar aquellas en las que el servicio de los ejecutivos o cajeros es muy mala, o por el contrario, donde tienen la mejor actitud de servir a sus clientes.

Ahora, antes de ir a una sucursal bancaria podrás consultar su nivel de servicio y evitar un mal rato.

La Condusef presentó el micrositio de Sucursales Bancariasdiseñado para que el usuario evalué la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones); para que conozca y compare las calificaciones de los bancos y sus sucursales como el mejor y peor servicio; conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su banco para reportar una queja.

El micrositio también tendrá información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera dé respuesta a una aclaración.

Para nutrir el micrositio, la Condusef pide a los usuarios evaluar en línea la sucursal a la que acuden para poder mostrar la calificación de las sucursales, así como la evaluación a los bancos en función de la atención brindada en sus sucursales, con el propósito de que las instituciones financieras establezcan programas que mejoren el servicio.

También a partir del 15 de noviembre, los usuarios podrán evaluar la calidad de atención de la sucursal desde su celular, con la aplicación móvil “Sucursales Bancarias”, la cual estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, explicó que en nuestro país existen 14 sucursales bancarias por cada 100 mil adultos y la Ciudad de México registra el mayor número de sucursales bancarias, mil 790, y el mayor índice, es decir, 26 sucursales por cada 100 mil adultos; seguida de Nuevo León, con un índice de 23; Baja California Sur con 19, y Colima, 18. Por otra parte, Chiapas registra el menor índice con 7.

De los 49 bancos que operan en México, 4 concentran el 50 por ciento de las sucursales del país: Bancomer con mil 835, Banco Azteca con mil 751, CitiBanamex con mil 493 y Santander con mil 226.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS