Rachas de viento de 45 millas por hora, tormentas eléctricas y 8 pulgadas y media de agua acumuladas, movilizaron un amplio operativo en Matamoros encabezado por la alcaldesa, Lety Salazar la tarde de este lunes por las zonas afectadas.

02 Sep 2015

Rachas de viento de 45 millas por hora, tormentas eléctricas y 8 pulgadas y media de agua acumuladas, movilizaron un amplio operativo en Matamoros encabezado por la alcaldesa, Lety Salazar la tarde de este  lunes por las zonas afectadas.

Un promedio de 200 colonias con anegaciones en su mayoría por fortuna de manera parcial, fue el registro de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

La planicie de la ciudad provoca cada que se presenta una contingencia pluvial que se inunden colonias como la Buenavista, Los Sauces, Expofiesta Norte y Sur, Francisco I Madero, Las Brisas, Los Presidentes, Fundadores, Fidel Velázquez entre otras, por lo que de manera inmediata se procedió con ayuda para trasladar a las familias que necesitaban entrar o salir de sus viviendas.  

La alcaldesa acompañada del Gerente General de la JAD, Guillermo Nieves, el Director de Protección Civil, Humberto García y el Coordinador General de SEDESOL, Joe Vega, recorrió las colonias afectadas para constatar que todas las cuadrillas de las diversas dependencias estuvieran ocupando sus posiciones de trabajo para prestar auxilio inmediato.

La primera autoridad en el municipio giro instrucciones a Protección Civil y DIF Matamoros para que se abriera un refugio temporal en el gimnasio  de la alberca Chávez, y estar listo en caso de ser necesario evacuar a algunas familias.

Así también pidió a Joe Vega que se prepare con despensas especiales para contingencia y si es necesario se entregue a quienes realmente lo necesiten.

La alcaldesa, Lety Salazar agradeció el apoyo brindado por la SEDENA, MARINA y Policía Estatal quienes acudieron de forma inmediata al llamado de la autoridad municipal, así también a la CONAGUA dependencia que facilito 9 equipos de bombeo sumando 14 en total colocados en las zonas más sensibles, lo mismo que Protección Civil en el estado quienes ayudaron con el traslado de los equipos de Reynosa a Matamoros.

Considerando que los pronósticos siguen durante toda la semana el Comité de Protección Civil se mantendrá instalado de manera permanente para dar respuesta inmediata a los ciudadanos. 

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS