Realiza DIF Matamoros Carrera 5k “Juntos Contra el Cáncer de Mama” en apoyo a mujeres vulnerables.

30 Oct 2022

Dir Gral: Esteban Mtz

Este domingo el Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, llevó a cabo la Carrera 5k “Juntos Contra el Cáncer de Mamá” con el objetivo de recaudar fondos que permitan solventar estudios de mamografías gratuitos para la población femenina que no cuenta con acceso a estos exámenes.

Previo a las 07:00 de la mañana, los participantes se dieron cita en la Plaza Principal Miguel Hidalgo para dar inicio con el calentamiento por parte del entrenador Enrique Rosas del Centro de Entrenamiento “HIIT Station”.

Posteriormente los participantes acudieron al punto de salida para recorrer algunas calles del primer cuadro de la ciudad y llegar a la meta en el mismo lugar.

En esta actividad participaron en categorías varonil y femenil corredores de 14 años y menores, 15 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 a 69 años, 70 años y más, así como la categoría deporte adaptado. Los 3 primeros lugares en categoría general varonil y femenil recibieron un premio en efectivo, posteriormente se premió a los 3 primeros lugares de cada categoría.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros C.P. Marsella Huerta Sosa de López agradeció a los asistentes que se unieron a esta carrera, “Estamos dando seguimiento a la fecha conmemorativa de la lucha contra el cáncer de mama que desde hace décadas en el mundo las personas se unen para hacer llegar a la población la información de que el cáncer de mama es mortal, sin embargo, esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo. Invito a cada uno de ustedes a replicar en cada mujer y hombre que la detección oportuna hace la diferencia”.

Agregó que darán prioridad a las mujeres vulnerables para que reciban su mastografía, gracias a lo recaudado en esta carrera y al apoyo de los 43 patrocinadores.

Con este tipo de acciones DIF Matamoros continúa respaldando el bienestar de las familias, buscando llegar a más personas que necesitan apoyo ante esta enfermedad.

Así mismo este organismo exhorta a la población a no bajar la guardia y en caso de presentar algún síntoma o signo inusual en las glándulas mamarias, se acuda al médico para realizar los estudios correspondientes.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS