Realiza Gobierno de Matamoros trabajos permanentes de limpieza de drenes, bocas de tormenta y alcantarillas 

07 Jul 2021

El Gobierno de Matamoros a través de sus diferentes Secretarías y Direcciones ha venido trabajando de forma permanente en la limpieza de bocas de tormenta y  alcantarillas, de donde recogió en la última semana un total de 2 toneladas de basura, así como también realiza labores de limpia y desazolve de drenes. 

Los directores de Limpieza Pública y Espacios Públicos suman esfuerzos en esta tarea de mantener limpios las alcantarillas, esto, con el propósito de que en esta temporada de lluvias sea más rápido el desagüe,  sobre todo, en aquellos sectores con riesgo de inundación. 

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que personal de obras públicas realiza labores de limpieza y desazolve de drenes, en donde se corta maleza, se recoge basura y con la utilización de retroexcavadora se retiran los tapones de tierra que se forman por la falta de mantenimiento. 

Esta tarea de limpieza y desazolve de drenes es una responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua y de la propia Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, sin embargo el municipio está coadyuvando en esas acciones para que éstos canales de desagüe sean funcionales durante las lluvias, como las que se han presentado en los últimos días. 

Por su parte el Director de Limpieza Pública explicó que una cuadrilla de trabajadores de la dependencia municipal se dedica a dar mantenimiento a las bocas de tormenta y alcantarillas grandes, como es la ubicada en la colonia Los Sauces en donde se encuentra un cárcamo de bombeo para el pronto desfogue del agua que se acumula en este sector. 

Las alcantarillas de las colonias Las Águilas, San Francisco, Buenavista, así como de las grandes avenidas como la Canales, Diagonal Cuauhtémoc y Francisco Villa también son prioridad para las direcciones de Limpieza Pública y Espacios Públicos. 

ESTEBAN MTZ  

 

 

 

 

 

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS