Realizan convenio la UAT y el Sistema Estatal Anticorrupción

10 Jun 2019

Teniendo como testigos de honor al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Presidente del Comité Coordinador y de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa, se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas (SEAT).

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca felicitó esta suma de voluntades y refrendó la disposición de su gobierno por trabajar con la UAT y las instituciones, en todas las acciones encaminadas a combatir y desterrar la corrupción y la impunidad.

El convenio fue suscrito por el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el Presidente del Comité Coordinador Estatal del SEAT, Héctor Alejandro de Anda Cortez, en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Universitario de Ciudad Victoria, en un acto que suma los esfuerzos y la participación de diversas instituciones del estado para realizar acciones tendientes a fortalecer los objetivos de la Ley estatal anticorrupción.

Se establecieron las bases de cooperación y coordinación que permitan diseñar los proyectos, programas, indicadores y estudios técnicos para combatir la corrupción; en impulsar en la materia, acciones que contribuyan en la formación humana y profesional de los servidores públicos; y en el desarrollo social y económico del Estado de Tamaulipas.

Por su parte, José Octavio López Presa, expuso los esfuerzos que están realizando con las 200 instituciones del país que conformarán el sistema nacional, y sostuvo que esta labor se ha sustentado en cuatro factores básicos; en las instituciones, en los individuos, en la información y en los índices de corrupción establecidos.

Hizo también un reconocimiento al Gobernador, por apuntalar esta suma de esfuerzos y voluntades coordinados por el sistema estatal anticorrupción, que dijo, está marcando un ejemplo a seguir en el resto del país.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández señaló que la lucha contra la corrupción no es exclusiva de una institución o una persona. “Tiene que ser un lenguaje que los niños y jóvenes, profesionistas, practiquemos diariamente”.

Esteban Martinez

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS