Realizan vasectomías y ligaduras en IMSS Matamoros

08 Sep 2015

Todo un éxito resultó la Jornada Ambulatoria de Planificación Familiar Definitiva que la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, que se llevó a cabo del 24 al 28 de agosto en la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) número 39 en Matamoros.

La directora de la (UMF/UMAA) en esta ciudad, Brenda Guadalupe Lozano Herrera, informó que en total fueron 41 cirugías de vasectomía sin bisturí y 41 de Oclusión Tubaria Bilateral –OTB- (ligadura de trompas), que se practicaron con total éxito, sin ninguna complicación en los pacientes, de los cuales 62 son derechohabientes del Seguro Social y 20 de población abierta que aprovechó la convocatoria del IMSS.

Explicó que las operaciones fueron de tipo ambulatorio, es decir, los pacientes beneficiados no fueron hospitalizados, sino dados de alta para que se recuperaran en sus hogares el mismo día de su intervención.

Dijo que esta Jornada Quirúrgica es de mucho beneficio para la población de la zona, que había estado solicitando integrarse al programa de salud reproductiva.

“Y fue posible llevarla a cabo gracias al apoyo que recibimos de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del IMSS, de Nivel Central, como de la Jefatura de Prestaciones Médicas de nuestra Delegación”, destacó la titular de la unidad.

Asimismo, agradeció la asistencia y la participación del doctor Carlos Miguel Salazar Juárez, de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar, quien con un grupo de 20 médicos e igual número de enfermeras, lograron este importante número de cirugías.

Finalmente, la directora de la UMF/UMAA destacó el alto porcentaje de satisfacción, señalado por los pacientes beneficiados en esta jornada, que alcanzó el 92 por ciento, con opiniones muy favorables sobre la atención médica recibida en esta jornada.

Agencia:
Fuente: Hora Cero

RELACIONADAS