Reciben con protestas a EPN en Inglaterra

04 Mar 2015

Mientras el presidente de México Enrique Peña Nieto era recibido por la Reina Isabel II este martes, veintenas de manifestantes protestaron frente al número 10 de Downing Street, la oficina del Primer Ministro británico David Cameron, y frente al Parlamento británico.

La protesta fue para exigir justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre de 2014. La protesta se realiza el mismo día en que el Senado ratificó a Arely Gómez como titular de la PGR, en sustitución de Jesús Murillo Karam, cuestionado por organismos internacionales y por los peritos argentinos por la debilidad de su investigación en el caso.

La marcha convocada por “Yo soy 132 Londres”  mostraba carteles que contenían las siguientes frases: “Bienvenido a México: Líder mundial en violaciones a los derechos humanos”, “Paren de matar maestros“, “Qué pasaría si tu hijo fuera uno de los 43″ y “Narcogobierno de México que mató a 43 estudiantes”.

En Twitter se utilizó la etiqueta #EPNNotWelcome (Peña Nieto no es bienvenido en el Reino Unido).

Miembros de Amnistía Internacional también protestaron este 2 de marzo en Inglaterra con una piñata amarilla y negra que dice “detengan la tortura”.

Agencia:
Fuente: Aristegui

RELACIONADAS