Recibirá Nuevo Laredo a turistas cinegéticos

25 Nov 2014

El gobierno municipal está preparado para recibir a cientos de cazadores nacionales y extranjeros, durante la temporada de cacería de venado cola blanca que inicia el 29 de noviembre y concluirá a finales de enero del próximo año.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que se espera la visita de aproximadamente 4 mil 500 turistas cinegéticos en los más de 300 ranchos de la región, que empezarán a llegar a partir de este viernes, y para los cuales está preparado un operativo tendiente a hacer su ingreso al país más ágil y seguro.

“El próximo viernes inicia la temporada de caza, se va a hacer una ceremonia para dar arranque, ya se tienen los tarjetones que se les van a entregar como miembros distinguidos, ya tuvimos una reunión con todas las autoridades para brindar una mayor seguridad a los cazadores”, expresó.

Durante los dos últimos meses de este año se prevé un incremento considerable de visitantes, pues aparte de los cazadores, a partir de este jueves se espera la primera oleada fuerte de paisanos que viajan al interior del país con motivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

“Esperamos la visita de bastantes connacionales, siempre implementamos el Operativo Paisano que ya arrancó el 1 de noviembre, donde nos coordinamos autoridades federales, estatales y municipales, nosotros con Protección Civil, Policía Militar y Tránsito municipal, para dar al paisano la atención debida.

“Queremos que los connacionales tengan seguridad, que quien viene a Nuevo Laredo o quien utiliza el municipio para llegar al interior del país, tenga la certeza y seguridad de que va a estar bien protegido por la autoridades de los tres niveles de gobierno, y que nadie los debe molestar”, manifestó Canturosas Villarreal.

El año pasado, cerca de 200 mil vehículos cruzaron por Nuevo Laredo durante el programa Paisano de invierno, y el gobierno municipal espera que en este 2014 se incremente esa cantidad.

“Protección Civil implementará módulos donde se brindarán primeros auxilios, seguridad vial y seguridad pública a nuestros paisanos, también se harán caravanas de connacionales y el operativo carrusel para que transiten con mayor seguridad”, remarcó el munícipe.

Nuevo Laredo ya está preparado para recibir a los visitantes y atenderlos mediante la infraestructura de hoteles, restaurantes y comercios de diferentes giros.

El alcalde destacó el interés de este gobierno municipal por atender a los paisanos y extranjeros para que disfruten de un trayecto seguro y cómodo.

 

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS