Reclama el INE evitar injerencia del crimen en proceso

02 Nov 2017

Instan a partidos hacer una adecuada elección de candidatos limpios

Los partidos políticos deben reforzar sus candados para la selección de candidatos a puestos de elección popular para evitar la infiltración de la delincuencia en el proceso electoral de 2018.

Los partidos políticos y la sociedad serán quienes evalúen a las personas que participarán en el proceso que culminará el próximo año con la elección, dijo Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

“Si llegan recursos de origen ilícito debe ser detectado; pero en la elección de candidaturas los partidos deben tener mucho cuidado para ver a quien proponen”, advierte.

Los hechos delictivos registrados en la entidad no afectarán el proceso electoral que se realizará el próximo año, debido a que los incidentes son entre grupos delictivos.

“No tenemos detectadas zonas con riesgo que afecten los procesos electorales. Hasta ahora ha habido respeto a la autoridad electoral. No es un tema que nos preocupe”, agregó.

La atención a hechos delictivos, corresponden a las autoridades de Seguridad Pública, deben ser los ciudadanos quienes exijan que se brinden condiciones de paz en la entidad.

Sobre la fiscalización dijo que se cuenta con autoridades que vigilan los recursos que se utilizarán en campañas políticas, con la finalidad de evitar que exista dinero del crimen en las campañas.

“Hemos trabajado como instituto para amarrar acuerdos que busquen el equilibrio y evitar el ingreso de recursos prohibidos, aunado a ello existen mecanismos de fiscalización para prevenir cualquier recurso prohibido por la ley” agregó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS