Recomiendan a paisanos precaución con «coyotes» en Tamaulipas

27 Nov 2014

En la temporada Paisano de Invierno se incrementa la importación temporal y definitiva de vehículos por parte de los visitantes, por lo que la Dirección de Turismo recomienda realizar estos trámites federales ante personas certificadas, a fin de evitar fraudes con pedimentos falsos.

Samuel Lozano Molina, director de Turismo,  hizo un llamado  a los paisanos para tramitar los permisos de importación temporal exclusivamente en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) ubicado en el Puente Internacional II, o mediante los consulados mexicanos, y pedir asesoría de éstos para la nacionalización.

De acuerdo con el funcionario, éste es uno de los principales temas que se tratan durante las reuniones de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para la atención a los paisanos, a las que asiste como director de Turismo, pues es su interés que los visitantes se lleven una buena imagen de Nuevo Laredo.

“Ha bajado mucho la cuestión de pedimentos falsos,  pedimos a los paisanos que tengan mucho cuidado, si alguien les ofrece tramitar un pedimento de nacionalización  en 24 horas,  es mentira, no se puede hacer  en ese tiempo y si se lo dan, puede ser un pedimento falso, los trámites no tardan menos de tres días», explicó.

Por ello recomendó a las personas que desean nacionalizar un vehículo, asesorarse en los consulados mexicanos, o a través de las páginas de internet de dependencias federales.

Según reportes dados a conocer durante las reuniones de coordinación, la detección de documentos apócrifos ha disminuido en la ciudad, señaló el funcionario, pero aún existen casos.

«Es uno de los principales problemas que se presentan en esta temporada, por eso invitamos a que se fijen bien quién les tramita este documento, pues cuando la afluencia de connacionales es alta, se presenta más este problema», subrayó.

Lozano Molina  invitó a los paisanos a que realicen los trámites de importación de sus vehículos con personal debidamente calificado para ello, y que no lo hagan en lugares que no estén autorizados por la aduana mexicana.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS