Reconoce Presidente los avances en seguridad en Tamaulipas.

07 Sep 2019

Es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas y estoy de acuerdo con el gobernador, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tula, Tamaulipas.- En el marco de su gira de trabajo por Tamaulipas, durante la que visitó hospitales rurales del IMSS, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los avances alcanzados en la entidad en materia de seguridad.

“Vamos a avanzar más para que haya paz, haya tranquilidad aquí en Tamaulipas y todo México, aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el Gobernador, sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”, destacó el Presidente de la República.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que actualmente Tamaulipas es vista con otra perspectiva, una de confianza y seguridad, falta por hacer mucho más.

Dijo que gracias a las nuevas condiciones de seguridad y confianza en Tamaulipas, el estado se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleo, séptimo en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), por el cual cruza 40 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México y 50 por ciento del comercio entre ambas naciones por vía férrea.

Informó que de acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Tamaulipas es la entidad que más recursos aporta en impuestos a la Federación después de la Ciudad de México, registrando en 2018.

El mandatario solicitó reciprocidad para nuestra tierra, que lleguen más obras de infraestructura, no para que las ejerza el Gobierno de Tamaulipas, simplemente que parte de esos recursos federales lleguen a esta tierra para mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos”, subrayó el gobernador.

Este sábado visitó las unidades hospitalarias de Tula e Hidalgo, en donde anunció que en el Presupuesto de Egresos de las Federación 2020 está contemplado un incremento de 40 mil millones de pesos en el sector salud para fortalecer el programa IMSS Bienestar en 4 vertientes: abasto de medicamentos, personal médico y de enfermería suficiente, modernización y ampliación de unidades hospitalarias y basificación para el personal de salud.

El domingo el presidente López Obrador visita los Hospitales Rurales de los municipios de San Carlos y Soto la Marina

Esteban Martínez

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS