Recuperan cuerpo de migrante en el Río Bravo

11 May 2015

El cuerpo de un hombre, hasta el momento no identificado, fue recuperado del Río Bravo por personal de Bomberos. Se trata de la novena víctima del año y sería el octavo migrante, que muere ahogado en su intento por cruzar en forma ilegal a Estados Unidos.

Se trata de un hombre de entre 18 a 20 años, el cual estaba vestido, pero no traía ningún documento que pudiera servir para su identificación por parte de las autoridades ministeriales.

De enero a la fecha, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, han recuperado los cuerpos de nueve personas ahogadas en el río Bravo; 8 de las victimas corresponden a migrantes que iban en busca del llamado “sueño americano”.

La tarde del sábado, agentes de la Patrulla Fronteriza sector Laredo, reportaron a los Bomberos, que en el Río Bravo a la altura de la calle Hidalgo, cerca del puente internacional II, flotaba el cuerpo de una persona.

Personal de la Coordinación de Rescate Acuático de Bomberos, acudió para rastrear y recuperar, lo que se logró después de casi una hora de búsqueda.

El cuerpo del aspirante a indocumentado fue llevado a la orilla del Río Bravo, donde el Agente del Ministerio Público del Estado en turno dio fe de los hechos, ordenando el traslado a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS