Recuperan vehículos propiedad del Gobierno Estatal

30 Oct 2017

Algunos eran conducidos por familiares o conocidos de ex funcionarios y otros quedaron abandonados en talleres

El Gobierno de Tamaulipas recuperó 50 unidades vehiculares propiedad de la administración estatal que estaban en poder de personas ajenas a este gobierno.

Las unidades aseguradas son principalmente unidades; Jetta, Gol, Aveo y camionetas de modelo reciente, las cuales en algunos casos se recogieron con grúas por parte del personal de la Secretaría de Administración.

“Al tomar posesión la actual administración se hallaron vehículos asignados a personas que eran ajenas a dependencias de gobierno”, dijo Alejandro Mayne Valdez, director de patrimonio estatal,

“Cuando entramos a la administración nos hallamos esa irregularidad, en algunos casos se trataba de familiares o una persona con puesto de auxiliar administrativo que no tiene por qué tener asignado un automóvil ” agregó.

Después de rastrear las unidades que estaban en esta condición irregular y no eran utilizadas en funciones del Gobierno de Tamaulipas se acudió a casas, talleres mecánicos o lugares donde estaban estacionados los vehículos y fueron rescatados.

“Hubo gente, explicó que nos decía que lo iban a traer; había cuatro o cinco unidades olvidadas en talleres mecánicos, descompuestas, por eso se utilizaron grúas para recuperar las unidades, porque así fue la orden que nos dio el Gobernador”, explicó.

Otro problema que hallamos fue el mal estado de los automóviles.

Se ordenó reunir 612 vehículos asignados a organismos públicos autónomos y secretarías de gobierno donde contactamos que la mayoría estaban en deplorables condiciones.

“Inicialmente reunimos 320 automóviles, de ellos sólo 20 llegaron caminando; otros estaban en mal estado, se tuvo que invertirles de 25 a 30 mil pesos en refacciones para que volvieran a circular, porque se necesitan unidades”, dijo.

Actualmente no hay presupuesto para comprar unidades nuevas; la solución que se dio a la falta de automóviles, fue reparar algunos por lo que 25 ya fueron reparados y hoy brindan el servicio de transporte a la administración estatal.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS