Recuperarán el empleo apertura de 2 maquilas

05 Jul 2016

Condiciones positivas atraen a inversionistas interesados en llegar a Matamoros

Matamoros, Tam.

El segundo semestre del año será positivo para la industria maquiladora, esto con la apertura de dos nuevas empresas y se espera seguir recuperando empleo como sucedió en los primeros seis meses del año.

Jesús Mendoza Reyes, secretario general del Sitpmem, señaló que de enero a junio fueron alrededor de dos mil empleos los que se lograron recuperar, favoreciendo con ello a la economía local, pero sobre todo a los matamorenses.

“Estamos esperando la apertura de por lo menos dos empresas más, proyectos que son de suma importancia para la industria maquiladora, lo que va a permitir el llegar una vez más a los cinco mil empleos generados por este sector”, dijo.

Resaltó que el cierre de este 2016 será positivo, considerando que habrá esta oportunidad de crear nuevas plazas, además de las que se han venido generando con las ampliaciones de las líneas de producción en algunas plantas maquiladoras.

Comentó que las condiciones se vienen presentando de manera positiva para que haya más inversionistas interesados en llegar a Matamoros, prueba de ello son los dos proyectos que están en puerta y que en cualquier momento se pueden abrir con la generación de más de mil 500 empleos.

Agregó que además ahora que vienen los cambios de gobierno, puede ser un aliciente para que haya más inversiones, pero sobre todo que se atraigan más empresas que requiere la ciudad para poder generar más empleos e iniciar hablar ya de nuevas plazas laborales y no sólo de recuperación.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS