Reforma energética llegó tarde, critica Coparmex de Reynosa

04 Jul 2016

Restará competitividad aumento a tarifas eléctricas en la industria.

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El aumento del siete por ciento de la tarifa eléctrica industrial es derivado de la crisis financiera que padece la CFE y por una reforma energética que llegó tarde.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Reynosa, Sandra Guardiola Sáenz, dijo que  después de cumplirse 18 meses consecutivos de reducciones a las tarifas eléctricas para el sector industrial, a partir del presente mes, éstas aumentan y “restarán competitividad a los empresarios mexicanos, que de por sí enfrentan una situación económica complicada”.

Señaló que era de suponerse el aumento en las tarifas de la energía, toda vez que el fin de semana se incrementaron los precios de los combustibles.

Guardiola Sáenz  dijo que el aumento de la gasolina influye en la tarifa eléctrica “porque es un sistema nervioso y ellos, la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, presentan una situación complicada en los costos de producir esa energía que se ve reflejada en el incremento tarifario”.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS