Reforzarán seguridad 5 mil policías

29 Nov 2014

Ante el incremento de robos en ciudad Victoria por ausencia de una autoridad local, la Secretaria de Seguridad Publica, alista 5 mil elementos para auxiliar en la prevención de delitos.

El Secretario de Seguridad, Arturo Gutiérrez García, expuso que la dependencia gubernamental se vio obligada a incrementar el número de policías para resguardar el patrimonio de los comerciantes y sociedad en general de todo el estado.

Explico que para hacer frente y contrarrestar la ola de robos en la ciudad, no solo se cuenta con un mayor número de efectivos en campo, también impulsarán una estrategia policial mejor definida.

Dijo que los operativos contra robos son ejecutados por dos mil 790 policías militares y más de 2 mil 200 policías estatales del nuevo modelo acreditable.

Los casi cinco mil elementos están coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF).

El reforzamiento de los operativos está encaminado a realizar una función meramente preventiva, sin embargo, se han realizado detenciones de personas en flagrancia del delito reconoció Gutiérrez García.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS