Regalan fiesta de cumpleaños a menor con tumor cerebral

30 Jun 2016

El sueño de una pequeña es realizado gracias a asociación Dr. Sonrisas y el esfuerzo de personas altruistas

Nuevo Laredo, Tamaulipas .-

Jaqueline Valadez cumplió 10 años. Le regalaron un vestido de princesa, jugó en la alberca y comió pastel. Fue uno de los días más agradables de su vida, y también de su mamá, quien pudo ver realizado el sueño de una hija que tiene un tumor cerebral, y una esperanza de vida limitada.

La Asociación Civil “Dr. Sonrisas” logró darle a la pequeña Jackie la fiesta de cumpleaños que siempre quiso y nunca tuvo. Ella, su mamá y sus hermanos pudieron convivir gracias al esfuerzo hecho por ciudadanas y ciudadanos altruistas.

Fue hace un año cuando a esta niña le detectaron cáncer. Luego de mucho pelear contra el tumor, los doctores concluyeron que no había nada más por hacer. La familia decidió detener las quimioterapias.

Pero en su primera década de vida, Jaqueline tuvo la misma cabellera que su princesa favorita; paseó en carruaje durante una hora y cantó sus canciones infantiles favoritas.

La sorpresa inició en su casa, cuando el staff de Dr. Sonrisas tocó a la puerta. Traía para Jaqueline un vestido color celeste, zapatillas blancas y una larga cabellera dorada.

Pese a ya no tener vista en su ojito derecho, y mantener su válvula en la cabeza, la cumpleañera disfrutó su fiesta como cualquier otro niño. La caracterización de su personaje animado fue tal que incluso hubo nieve artificial. Hasta un mono de nieve llegó al lugar. Su madre y dos hermanos disfrutaron verla contenta adentro y afuera de la alberca.

Miriam Hernández, presidenta de Dr. Sonrisas, aseguró que apoyar a familias como la de Jaqueline y cumplirles un sueño a los pequeños, es un trabajo que se hace con gran orgullo y cariño; y algo que cualquiera puede realizar y agradecer.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS