Brennon Jones es un barbero de Filadelfia, Estados Unidos, que tras regalar cortes de cabello a personas sin hogar, saltó a la fama cuando un desconocido le reconoció el esfuerzo.
«Yo había sido peluquero por 11 años pero aquél día Sean Johnson me preguntó cuál era mi plan para Navidad y yo le dije que trabajar. Después me llegó una tarjeta que decía ‘¿por qué eres empleado si tienes potencial para ser propietario’?»
Entonces, el varón le obsequió su propia peluquería con el objetivo de que el joven la renovara. «Esto es por lo que has estado haciendo por los demás», le dijo.
Brennon ahora ya cuenta con su local, pero desde aquél día no ha dejado de salir a las calles con más entusiasmo por apoyar a grupos vulnerables y todo aquél que lo necesite.
Con un pastel y fuegos artificiales, Wilder, el pequeño migrante abandonado en México, fue recibido por familiares en la empobrecida comunidad hondureña de donde salió junto con su padre el mes pasado buscando alcanzar el “sueño americano”. Después de casi un mes de estar bajo custodia de autoridades mexicanas, que lo encontraron semidesnudo y llorando en una apartada carretera, el pequeño de dos años volvió a su humilde casa con piso de tierra en los brazos de su madre, Lorena […]
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Sin novedades desde hace meses, un vídeo de un detenido por el caso Ayotzinapa ilustra de nuevo los vicios de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en México. En las imágenes, publicadas hace unos días en Youtube, se ve a uno de los detenidos sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados.